JOYAS DE LUJO


Las joyerías son un claro ejemplo de que el lujo no entiende de crisis.
Una de las joyerías más prestigiosas es Tiffany & Co. Empresa fundada por Charles Lewis Tiffany u Teddy Young en la ciudad de NewYork, donde empezaron sus primeras acciones. La compra de estas joyas no es ninguna perdida, dado que con el tiempo incrementan su valor. Tyffany tienes las joyas mas caras del mundo, como el collar de diamantes que lució Anne Hathawy en la entrega de premios de los Oscar 2011. Valorada en 10 millones de dólares.

Durante siglos, a los diamantes se les ha atribuido propiedades mágicas y curativas. Sedujeron a los principes indios, a las actrices mas internacionales, y las mujeres de la alta sociedad, y aún hoy siguen conquistando muchos corazones. El diamante es determinada una piedra para soñar, dado a su escasez. Los cuatro factores que determinan el buen diamante son: pureza, color, talla, y peso en quilates. 

                                     
                                  
   




Otra de las joyas que fascinan a los ricos, son las perlas.                               

Accidentalmente, un grano de arena pude alojarse entre las paredes de una ostra cuando esta separa sus valvas para filtrar el plancton. Como medida de defensa ante la irritación que le produce la intromisión, la ostra sepulta al invasor bajo capas concéntricas de nácar y lo convierte en perla. 
Hasta finales del siglo XIX la comercialización de las perlas se encontraba vinculada al azar. El procedimiento de cultivo es el siguiente: un técnico separa con un instrumento quirúrgico las valvas e introduce entre las mismas un trozo de concha o bolita de nácar que el molusco recubrirá de carbonato cálcico a razón de una capa concéntrica cada seis meses.
Las ostras perlíferas australianas son las más sensibles, capaces de producir una perla cada dos años. Su tamaño y sus elegantes tonalidades las convierten en las mejor consideradas en la actualidad.





Las esmeraldas son piedras muy cotizadas por su rareza. El nivel de dureza es algo inferior al de los rubíes y zafiros. El color único posible es el verde, se valora especialmente el nivel de transparencia, que no está presente en todas las piezas, ya que puede existir la presencia de otros metales, que alteran esta característica.



La mayoría de los yacimientos importantes están en Colombia, aunque hay en otros países. La extracción puede ser o a cielo abierto, o en galerías. En este caso, el proceso final también se hace a mano, rompiendo las quebradizas rocas que las contienen con un método bastante rústico: a palos. El 60 % de las piedras obtenidas no sirven para joyería. El tallado de la esmeralda es muy especial, por las características propias de la piedra. 


                               




  A María Callas le fascinaba la esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario