COCHES DE LUJO

No fueron los fabricantes de coches de lujo, desde luego, quienes dijeron crisis.
Detrás de la denominación Twin Turbo Lamborghini Aventador LP700-4 se esconde la última creación de los preparadores Underground Racing: una máquina con 1.200 CV de potencia.



Para conseguirlo, han incorporado al motor undoble turbo y han modificado la caja de cambios y el sistema de tracción, lo que además del mencionado aumento de potencia, ha optimizado la aceleración hasta conseguir un 0-100 km/h en solo 2,2 segundos.



Underground Racing ha afirmado que este ha sido uno de sus trabajos más complicados ya que, según su punto de vista, desde Lamborghini han puesto las cosas difíciles a todos los preparadores que quieran trabajar con el Aventador.



Se trata de un trabajo puro y duro de mecánica, apenas se ha modificado la estética, no hay nada que pueda destapar la sorpresa del motor hasta que su dueño quiera apretar el acelerador y demostrar que puede 'mojarle la oreja' hasta al todopoderoso Bugatti Veyron.


                                 1.200 CV. Este Aventador tiene lo necesario para plantarle cara a un Bugatti Veyron.






Una de las joyas desmelenadas del Salón de Fráncfort, el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro. Se trata de la versión cabrio del Audi R8 que utiliza el motor más potente de los dos disponibles, el 5.2 FSI V10 de 525 CV.



A pesar de la pérdida de aerodinámica que siempre tienen los cabrios, el Audi R8 Spyder acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 km/h, con el techo cerrado, claro. La ventaja de este techo, que pesa 30 kg, es que reduce ligeramente el peso total del coche en esa parte y baja su centro de gravedad.



El techo se abre y cierra de forma automática en 19 segundos, y se puede realizar esta operación a velocidades hasta 50 km/h. Para abrirlo se pliega en forma de ‘z’ en un compartimento situado encima del motor V10. También es posible colocar un deflector (de serie) detrás de los asientos para reducir las turbulencias del aire.



En el apartado de seguridad, el chasis se ve reforzado para mantener la integridad de la estructura, y añade además un sistema de protección en caso de vuelco y mantiene los aribags de cabeza y tórax situados en los asientos.

El Audi R8 Spyder lleva luces LED totales, también en los faros, que generan un haz de luz de 6.000 Kelvin (temperatura del color), muy similar a la luz del sol. Además de éstas, las luces de conducción diruna son las clásicas LED del Audi R8, formadas por tiras de 24 leds.

Tecnológicamente incorpora un sistema novedoso de micrófono incorporado en el cinturón de seguridad, útil para hablar con el manos libres incluso en autopista con el techo bajado. Tiene dos en el cinturón del conductor, uno en el asiento del acompañante y otro en el marco del parabrisas.

El Audi R8 Spyder se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2010 a un precio de 156.400 euros.


                                 
                
                   
Otro de los mas caros y lujosos es el Ferrari Enzo es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 722.000€. 


El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50  de 1995. La base del Enzo fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar al Ferrari 599GTB Fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos. La evolución de este superdeportivo es el Ferrari FXX, el cual no está habilitado para circular por la calle (sólo puede usarse en circuitos) cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y del cual solo se construyeron 31 unidades. Michael Schumacher es poseedor de un ejemplar especial de este, en color negro.
                       
                             

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