CURIOSIDADES



Con esta página queremos que descubrais algunas de las curiosidades del lujo, para nosotros, esas chorradas que al saber su precio nos dejan anonadados y algunas diversiones que ocupan el tiempo libre de unos cuatro afortunadas.

La nueva Brogue, sinónimo de lujo sobre dos ruedas


Una bicicleta que es el fiel reflejo de opulencia se abre paso de entre las demás. Diseño único trabajado entre Nick Fitch de Hatton Garden yHarcout Design, colocan sobre dos ruedas la exclusiva Brogue. Una bicicleta que no solo ha pasado a ser la más costosa en todo Londres, US$ 38,800; también es un modelo que ha sabido fusionar a la perfección la presencia de diamantes en su anatomía.

Conformada de un fino cuero que ha sido cosido a mano, presenta incrustaciones de diamante color marrón chocolate que se conjugan de manera perfecta al manubrio de plata. A su vez posee una pequeña bolsa debajo del asiento con una versión moderna de hebilla Conway.

La Brogue, de cuyo diseño también formó parte Chris Delia, estará disponible en el Nicholas James’ Hatton Garden Showroom para su posterior venta.






 













Nuevo dress code para el Royal Ascot



De los eventos de la realeza británica el que más interés despierta anualmente es el Royal Ascot. En junio de cada año el interés en la carrera de caballos es enorme, pero mucho más aún lo es en que es lo que lucen los concurrentes. Y este año se ha corregido notoriamente el dress code, de modo que nos asegura que hay cosas que no veremos, pero no dejaremos de ver lo más clásico de lo clásico.


Para ellos los cambios no son para nada notorios: no pueden llevar pañuelos en el traje, que debe ser con chaleco y la correspondiente corbata. El calzado tiene que ser de color negro y el sombrero, también obligatorio, puede ser o negro o gris. Muy fácil la tienen ellos.


Para ellas las cosas son mucho más complicadas. Los vestidos o faldas tienen que ser, como mínimo, a la rodilla. No se admiten más cortos que eso. No pueden usarse transparencias, ni aún si quedan parcialmente cubiertas por la chaqueta. No se admite: palabra de honor, tirantes menores a 2,5 cm y el cuello halter. De ninguna forma se admiten más tocados, pero los sombreros son obligatorios, siempre con un ancho de base superior a los 10 cm. Se puede usar traje pantalón, pero solo usando la misma tela y color, para no informalizar mucho el aspecto. Impresindible consultar con un asesor de imagen.



El lujo y las mascotas



La industria del lujo crece en todos los sentidos. Lo hace en forma cuantitativa, algo claramente demostrable con los números y cuantitativa. Los números muestran que en un mundo en crisis, la única industria con un crecimiento franco y sostenido es la del lujo. Tal vez se deba en parte al enriquecimiento de sectores de países (destaco lo de sectores) que antes padecía situaciones de pobreza generalizadas. Dos ejemplos obvios son China e India. Un numero creciente de personas con mucho o muchísimo dinero están ávidas de consumir productos de lujo.

Es notorio en esa zona en la venta de autos de alta gama, por ejemplo en India, o la impresionante venta de diamantes en China.

Pero un nuevo rubro, cada día más fuerte está presente en la industria del lujo y es el destinado a las mascotas. Toda clase de productos y servicios de lujo se hacen para perros y gatos.

Son muchas las firmas famosas que han lanzado collares para perros con un nivel de joyas para personas, por ejemplo. Pero también dentro de la alta costura hay diseñadores que lanzan líneas para perro, en complemento de las prendas de su dueña o no. Un ejemplo que recuerdo en este momento es el de Adolfo Dominguez, o también Gucci con sus bolsos y complementos para los clientes caninos.

Los hoteles de lujo para mascotas son cada vez más comunes. En ellos se puede disponer de spa, por ejemplo, o salas de relajación. Creo que el colmo en servicios de lujo para perros son las clases de yoga, bastante caras por cierto.

                     





Trufas como joyas de la gastronomía




La rareza o la perfección de algo hacen a su valor. O mejor dicho, a su precio. Y si ese algo es perfecto y raro, el precio se eleva más y más. Cuanto más cercanos al ideal son los atributos, mejor es la pieza. Si hablamos de un diamante, por ejemplo, nos vamos a referir a atributos como el brillo y el color.

Pero también en gastronomía tenemos piezas que pueden ser perfectas. Las trufas son el ejemplo de hoy. En Toscana (Italia) se producen unas trufas muy especiales, con el aroma y sabor ideal. Y el famoso Tartufo Bianco puede llegar a valer fortunas.

Una vez al año se hace una subasta de trufas, cuya recaudación se destina a beneficencia. En los dos últimos años, un millonario chino, Stanley Ho, ha conseguido las mejores trufas.

Claro que las ha pagado y mucho. En ambas ocasiones se ha tratado de trufas con un peso cercano al kilo, y ha pagado por cada una de ellas nada menos de 250 mil dólares. Por suerte, con fines benéficos.

                                              



Los zapatos de las suelas rojas


Louboutins; elegantes, comodos y de elevado precio. Son los zapatos que revolucionan a miles de celebritis, tienen un elevado precio y se caracterizan por su suela de color roja. El diseñador Christian Louboutin lleva ya unos 20 años trabajando esta coleccion. La cotizada diseñadora mexicana Génesis Avilés Varela podría ser la futura Directora Creativa de esta empresa.

Hace unos meses, un juez de desestimó la demanda de Christian Louboutin sobre la firma Yves Saint Laurent, a la que acusaba de usar sus famosas suelas rojas, según el diseñador identidad protegida de la Firma.

                                 






Gran lujo en aviones privados chinos


                                          

Para algunas personas un avión privado es un gesto más de ostentación, mientras que para otras es una legítima y comprensible necesidad. Quienes manejan grandes empresas suelen ser personas que valoran mucho su tiempo. En otras palabras, su tiempo vale mucho dinero, por lo que perder tiempo es perder dinero. Si bien en un vuelo de línea hoy día en primera se puede tener un cierto nivel de confort importante, es un hecho que los vuelos se demoran, se pierden conexiones y lo que se podía resolver en 6 horas termina insumiendo 18 horas en la realidad. Es más, esto es más frecuente cada día.

Esa es la necesidad real de algunas personas, tener un avión a disposición que les permita volar sin demoras, salvo las ocasionadas por fenómenos climáticos. Pero, si bien la función es clave, la estética también. Estas personas están habituadas a vivir y trabajar en lugares con diseños realmente excelentes y el avión no puede escapar a ello.

En China son cada vez más los aviones privados que son decorados por empresas especializadas, alcanzando un nivel impactante. Los pedidos más frecuentes son jacuzzis, zonas de relajación, pero sobretodo áreas de trabajo muy cómodas donde se puedan hacer reuniones.

Las empresas dedicadas al tema son varias pero las más famosas en China en este momento son Talcao Aviation, Aeria Luxury Interiors y Delta Interior Design. Por supuesto que los precios son muy altos pero si vemos los resultados, valen la pena.

Os invito a visitar http://aeriainteriors.com/ y veréis lo que es de verdad lujo.

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